
Entrada #1 sobre las mentiras que te han dicho, que te dirán y que espero no estés diciendo si es que tienes un negocio de MultiNivel.
Esta semana estaremos hablando sobre las mentiras que hay cuando uno entra a un multinivel. Esas "mentiritas" que nos dicen cuando hemos ya pagado nuestra cuota de inicio y recibimos nuestro producto milagroso e increible. Pero sin rodear más este texto, dejemos que cada uno de uds comprenda lo que escribo para ayudarles y decida si es valioso o no.
Así que aquí vamos....
MENTIRA #1 EN UN MULTINIVEL:
"Todos son tus prospectos"
¿¿¿¿Qué...qué???? "Todos quieren este producto y negocio, sólo que no lo saben aún"...jejeje.
Por esta terrible idea, todos en algún momento al pertenecer a un multinivel han creído que acercársele a cualquiera y a todos para hablarles del negocio es una técnica de reclutamiento muy buena. Que la ley de las probabilidades dice que mientras hables con más gente tendrás más posibilidades que la gente entre a tu negocio. Y que a más gente hablada es igual a más fracasos, pero más fracasos significa más reclutamientos.
Hablar con meseros, con tus maestros, tu coach de natación, tu maestra de música, el vecino, tu ejecutivo de cuenta de tu banco, etc. Es justo por estas cuestionesque el negocio del MultiNivel tiene tan mala reputación y es difícil para mucha gente el poder reclutar personas a su organización.
No se trata de agregar gente a tu culto religioso, ¡NO TODOS SON TUS PROSPECTOS!
No todos están buscando la "oportunidad" de ingresar a un negocio de multinivel. Hay gente que EN VERDAD está felíz en su trabajo. Hay gente que ama lo que hace y no lo cambiaría por nada. Hay gente que odia el multinivel y no lo intentaría aunque fuera lo último en el mundo. Hay gente que no tiene los fondos suficientes para empezar este negocio. Hay gente que tiene mucho dinero y no le importa nada más. Hay gente que en verdad no tiene tiempo. Y gente que simplemente no le podría importar menos tu "oportunidad de negocio". Tan simple como eso. Lo siento, pero es la verdad.
Mucha gente está felíz con lo que es, con lo que tiene y con lo que hace. No tienen el deseo de cambiar nada de eso. ¿Y sabes qué? Están EN LO CORRECTO y están en su derecho de elegir vivir su vida como se les de la gana.
Si alguien tiene una creencia muy firme respecto a algo, es muy difícil que cambie de opinión. Es un verdadero desperdicio de tu tiempo y energía tratar de convencer a alguien para que piense como TÚ y haga las cosas bajo tu forma.
Y aquí viene la parte más esencial y crítica de este consejo...¡Pon mucha atención!
Como un dueño de tu propio negocio de MultiNivel tu trabajo no es convencer a la gente para que piense como tú, sino hacerle saber a la gente que pueden confiar en ti y que eres tú con quienes ellos se pueden apoyar para aprender a desarrollar un multinivel exitoso.
Convertirse en un "acosador callejero" te dará muy mala reputación. Enviarás el mensaje equivocado a tu prospecto de que ÉSTA es tu manera de hacer NEGOCIOS. Que se trata de hablar y convencer a cuanto extraño se nos cruze por la vida. Y déjame decirte que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE QUIERE SER PARTE DE ESO.
Cuando esta es tu forma de hacer mercadotécnia la gente te ve como alguien poco profesionaly un baratero que no es capáz de invertir en su educación y aprender al menos, algunas técnicas de ventas.
Dime, ¿quién quiere trabajar con alguien así? Sobre todo, que nuestro "patrocinador"sea alguien que se maneje de esta forma. ¿Acaso los doctores o dentistas van por la vida diciéndole a cuanto ser humano se les cruza por la vida: "hey, habrá algo de placa en tus dientes que quisieras que le echara un ojo?"
Sígueme en twitter y facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario