
Mentira #2 - Esto No Es Ventas, Nosotros Compartimos Productos con La Gente (Parte I)
¡No son ventas, es compartir!
¿A alguien le suena familiar esto?
No se a uds, pero a mi sí me han dicho algo muy parecido. No fue mi "patrocinador", sino alguien de mi compañía que conocí a los pocos días de haberme inscrito. Y me dijo: "Roberto, esto es pan comido, es muy fácil. No te veas como un vendedor sino como una persona que comparte algo. El secreto está en compartir. Porque quién más te va a ayudar que tu familia y amigos. Ellos van a preferir ayudarte y comprarte tus prodcutos en vez de hacerlo para otras compañias donde no tienen amigos ni familiares".
Se escuchó muy bien y por un momento pensé que podría ser cierto, pero...
Qué pasa cuando ésto no es ventas. Entonces no se necesita ningún tipo de talento o de aprender una habilidad para vender, ¿verdad? Y se manda a toda la gente al matadero y sin fusil. A "compartir" el producto y obtener ganancia de las ventas...ups, perdón, de la acción de COMPARTIR.
A la gente se le crea falsas expectativas, y ellos sientes que entrarle a este negocio es como quitarle un dulce a un niño. Y cuando no es así, entonces se ponen mal y frustrados.
Una de las razones por la cual la gente te dice esta mentira es porque no quieren dañar a posibles prospectos fuera de tu círculo de amigos y familia. Quieren que la gente tenga este sentimiento cálido de confianza y entusiasmo por COMPARTIR la valiosa información sobre el producto, para que quienes te escuchen se sientan arrollados por tu entusiasmo y se vuelvan locos comprándote producto.
Debes entender esto, es un hecho que no pude ser debatido: "¡CADA VEZ QUE DAS TU DINERO A CAMBIO DE ALGO, ES UNA VENTA! VENDER NO ES COMPARTIR Y COMPARTIR NO ES VENDER".
¿Qué haces cuando ves una buena peícula en el cine? Les dices a tus amigos y familia acerca de la película, de los actores, de la historia y te muestras emocionado y los contagias. Les das "el empujoncito" para que vayan a ver esa misma película. Y lo mismo sucede cuando compras un buen CD, vas a un buen restaurant con excelente servicio y buenos precios,¿verdad?
Tus amigos y familia estarán muy dispuestos a ver la película, comprar ese CD o ir al restaurante que Roberto les recomendó y que además, hasta amistad hizo con el mesero...jejeje. "Si van al restaurante XXXXX, pregunten por Julio y díganle que van de mi parte, los va a atender muuuuy bien".
Aquí el POR QUÉ:
Porque tus amigos y familiares confían en tu juicio, en tus recomendaciones y en ayudarles. Les evitas pensar en qué película ver, en qué restaurante comer y qué CD comprar. ¡¡¡CONFIAN EN TI !!! ¿Sabes? No hay ningún tipo de ganancia económica para ellos ni para ti. Todo fluye normal...pero qué digo normal, precioso!
Qué pasa con tu MultiNivel y las recomendaciones...? (en la siguiente entrada)
Sígueme en twitter y facebook