
¡TENEMOS EL MEJOR PRODUCTO!
No significa que no importe tu producto, sólo que por lo general la gente trata de llegarle a más gente a través de estas frases:
- "el producto se vende por si solo.."
- "nada en el mercado si quiera se le compara a esto..."
- "tenemos el plan de compensación más lucrativo de la industria..."
- "nuestro liderazgo es invencible..."
¿Te han retumbado en tus oídos esas frases?
No quiero decirte que el producto no fuese importante, pero no es ¡DETERMINANTE! Tu producto puede ser una maravilla, pero si no sabes cómo vender la idea, entonces siempre estarás luchando por tratar de CONVENCER a la gente que tu producto y tu oportunidad es lo mejor.
No existe tal cosa como que un prodcuto se vende solo. ¡No existe! En todo caso la gente puede confiar en ti y comprarte la primera vez, pero ¿qué pasara cuando no estés con gente que te conoce? ¿Qué pasa con ese mercado en frío?
Para que un producto/servicio sea una maravilla, éste tiene que llegar a la gente. ¿Y cómo va a llegar a la gente si no lo sabes vender o venderte tú?
Bueno, la respuesta es con: MARKETING (publicidad efectiva)
Este es un ejemplo valioso y, obvio, no quiero que pienses que para hacer una publicidad efectiva y tener un marketing efectivo hay que gastar millones. ¿Pero qué pasa cuando alguien sabe cocinar unas hamburguesas más ricas y hasta más nutritivas que las deMcDonald's? ¿Por qué no hay más gente ganando dinero en puestos de la calle que en las franquicias de McDonald's?
Por la simple razón que McDonald's tiene un sistema muy efectivo de marketing y publicidad. Porque ellos venden ese sistema a cada persona que adquiere una franquicia. Porque los dueños de esas franquicias aprenderán de ese sistema de marketing y publicidad y no necesitan CONVENCER a nadie de que sus hamburgusas son las mejores.
En este caso, ese restaurante de comida rápida eres tú. Tú debes aprender y reconocer que necesitas de esas herramientas y de esas habilidades de marketing, que en su mayoría son hasta gratis.
¡Necesitas venderte tú, no a tu producto!
Si aprendes un poco de ventas, un poco de marketing, un poco de tu prodcuto, de tuc ompañía, de lo que lleva a las personas a realizar una compra, y si aprendes mucho de ti. ¿Cuáles crees que serán las posibilidades de éxito comparadas a alguien que se aprendió de memoria todo sobre su producto y sobre cómo paga la compañía?
Esas personas que hablan de su prodcuto religiosamente creen que están en la mejor compañia del mundo. Pero para ser honesto contigo y tal vez hasta cruel, debo confesarte que eso es exactamente lo que piensan todas las demás personas que están en otras compañías.
No eres el úncio que cree que su compañía es la mejor. Pero habrá mucha gente que sí crea que tú eres quien les enseñará a desarrollar un negocio, INDEPENDIENTEMENTE de la compañia y el prodcuto.
El marketing y la publicidad deben ser algo que puedas enseñarle a la gente que entra a tu negocio. Sólo si ellos en verdad creen que los puedes ayudar a desarrollar ese sistema, es entonces cuando tú te vuelves una marca y la gente confía en ti.
TU PRODUCTO ES IMPORTANTE, PERO MÁS IMPORTANTE ERES TÚ Y TU SISTEMA PARA PODER HACER LLEGAR A LA GENTE TU PRODUCTO Y LA INFORMACIÓN DE TU OPORTUNIDAD.
La gente que más triunfa en esta industria, en las ventas o en servicios, no es la gente que está con "la mejor compañia", sino quienes transmiten la mejor idea (original, sincera, honesta y sencilla) de cómo tener éxito con un negocio de multinivel.
Sígueme en twitter y facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario